Se ha creado un circuito de carreras populares en la provincia de Valencia. Tomás Rivas, gerente de Píndaro Asesores Deportivos, ha sido el organizador del evento. I Challenge Divina Pastora comenzó a rodar a primeros del 2011 y constaba de 15 pruebas por diferentes comarcas de la región valenciana.

Se trataba de premiar, no al que ganaba la carrera, sino al corredor que conseguía hacer más carreras. Cada carrera finalizada valía un punto, al final el que más puntos tenía era el ganador. El caso es que el fin verdadero de esta competición ha sido fomentar el atletismo popular, para que los verdaderos protagonistas sean l@s corredor@s populares.

Ha sido una iniciativa que ha servido para hacernos más importantes a los que semana tras semana vamos a hacer carreras a diferentes puntos de nuestra localidad, gastándonos en la gasolina, inscripciones y demás. De esta forma al menos vemos compensado nuestro esfuerzo y nuestro tiempo con algo simbólico como es un trofeo, pero que sirve para compensar todo lo expuesto.

Han habido dos ganandores absolutos entre 280 inscritos, yo he sido uno de los afortunados y he de decir que lo que sentí cuando me entregaron el trofeo me vale ya para seguir corriendo y disfrutando con más ganas de este deporte que es el atletismo.

He creído conveniente sacar a la luz estas iniciativas para que se puedan hacer por todas las demás regiones españolas y que se puedan ver beneficiados todos los corredores populares que día tras día sacan tiempo de donde no hay para entrenar y para correr carreras, que de alguna manera vean recompensado este esfuerzo y que se sientan tan importantes como los que llegan primeros a meta.

www.challengedivinapastora.com

Valentín Álvarez Carbayo
Valencia - Enero de 2012




Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO




Tema:              

Nombre:          

Email:              


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.