El 9 de noviembre de 2013 se celebró la primera edición de esta prueba, con unos 600 participantes que recorrieron la distancia de unos 73 km, tomando salida en Sevilla y llegada en la aldea de El Rocío.

Reto conseguido Sevilla - El Rocío 73 Km.
Pues sí, así es, lo he conseguido.

Salimos desde casa y aparcamos el coche en La Magdalena, un pasito y nos encajamos en la puerta de Jerez, donde se encontraban varios compañeros de Los Lentos de Torreblanca y muchos compañeros de otras carreras. Saludos y fotos, con los compañeros, amigos y elite.
Después dejé el macuto de la ropa que me devolverían en El Rocio, chasco porque creí que en mitad el recorrido me entregarían una bolsa que yo dejaba aquí en la salida, y no era así. Con las prisas y nervios de la salida, me olvidé en un banco o en el suelo dos plátanos, una botella de agua y una botella de isotónico, que le aproveche al que pudo tomárselo y comerse los platanitos.

Salimos neutralizados, jajajajaja, los primeros ya casi no se veían. Recorrido guapo hasta salir de Sevilla, pasando por mi ex barrio El Tardón.

El recorrido de la prueba ha sido muy guapo, muy duro, supongo que por las arenas del camino o quizás porque venía del Turdetania, pero lo he pasado francamente mal. Cuando llevábamos unos 25 Km a mi compañero de ruta, Francis, le dio un dolor de barriga y me dijo que siguiera que iba a para un momento, seguí pero no me volvió a coger hasta pasado el Km 50, según me cuenta él, lo ha pasado francamente mal, muy mal, vómitos, diarrea, en fin, putas.

Este tramo hasta llegar al Rocio se nos hace muy duro, llevamos 60 Km y el cuerpo ya no da para más, trotamos, trotamos cochinero, y andamos, mucho andar.

  

Mención especial al pasar el puente del Ajoli, allí un romero a la voz nuestra de "botellines", nos responde con botellines no tengo, pero jamón, queso y albóndigas aquí tenéis, no pudimos resistirnos y comimos jamón y unas albóndigas que nos dijo que las había hecho su madre.

Finalmente llegamos al Rocio y damos una vuelta por detrás de la Ermita para finalmente llegar a meta en menos de 10 horas, habíamos pensado en acabarla en 8 pero la verdad, lo mejor ha sido terminarla, y sobre todo junto a Francis que ha tirado de mí en los últimos kms.

La organización de la prueba la puntúo con un 5, camiseta al principio de talla no adecuada, y duchas frías al llegar a meta (nos vinimos sin ducharnos), el autobús Vip, me comentó una chica que les dejaron en el Rocio y le dijeron que se buscaran la vida, y el papeo de ellos cortito, la medalla de chiste, veremos si las fotos son gratis, como me dijeron en meta. He participado en varias pruebas cuya organización ha sido esta empresa Ofsport y os digo que ya nunca participaré en ninguna que ellos organicen, a esta fui porque me tocó el dorsal en un sorteo.


Marcos Infantes Carvajal






Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO




Nombre:               

Localidad:    

Email:                   


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.