Soy Rubén Álvarez de Argentina.
  Qué tal. ¿Cómo están? Quería comentarles lo siguiente: hace un año cumplí 30 años y decidí hacerme un chequeo general ya que no me sentía del todo bien, mido 1,75 y a esa altura pesaba 90 kilos. Los exámenes arrojaron que tenia 260 de colesterol, triglicéridos, hipertensión, ácido úrico como para hacer dulce y demás complicaciones. Mi médico me dio el ultimátum de que si no cambiaba mi estilo de vida en poco tiempo iba a tener problemas, y es aquí donde me puse a buscar y encontré en esta misma página (www.corredorespopulares.es) un plan de entrenamiento adecuado, además de suprimir la ingesta de grasas saturadas. Así fue que empecé a entrenarme, primero caminando, después trotando y por ultimo corriendo y tomándome los tiempos.


Al principio me dolía todo, pero con el correr de los días fui mejorando. Recuerdo que en mis primeros entrenamientos salía a hacer 10 km y tardaba 1 hora y 10 minutos, hoy puedo recorrer esa distancia sin problemas en 42 o 43 minutos.

El domingo 28 de Mayo corrí mi primer maratón de 42 km en mi ciudad de La Plata en Argentina, con un tiempo de 3 horas y 45 minutos. Había 40 inscritos y acabé en el puesto 14 con dicha marca.

Hoy peso 73 kilos, tengo 178 de colesterol, no tengo más triglicéridos, ni hipertensión, ni ninguno de los factores de riesgo que tenía, además de haber mejorado muchisimo mi estado de ánimo y el haberme convertido casi sin querer en atleta. Es por eso que cada vez que tengo la oportunidad de recomendarle a alguien mi estilo de vida lo hago, ya que a mí por lo menos me ha salvado.

Gracias y espero que mi relato le dé fuerzas a alguien que esté pasando por lo que yo pasé, para que se anime a cambiar y a tomar este deporte que es lo mas lindo que hay.

El entrenamiento que hice es el de esta página web: 10 km en 40 minutos y dos meses antes del maratón intensifiqué los trabajos de fondo, además de correr una media maratón en 1 hora y 41 minutos, 3 semanas antes del maratón y dos carreras de 8 km.








Lutaj - Diseño Web