Cuando comienzas a practicar la carrera vas consiguiendo mejoras en tu salud, tu resistencia, tu forma física... Al principio puede resultar algo duro, pero con un poco de disciplina y constancia, verás esas mejoras en muy poco tiempo, y lo que es más importante, de forma continuada. Si ya eres veterano sabes perfectamente de lo que hablamos y los beneficios que se obtienen con la práctica de nuestro deporte.
Es importante que traces tu entrenamiento y lo sigas lo más fielmente posible, con tres o cuatro días a la semana de entrenamiento suele ser suficiente para conseguir esa mejora continua, está demostrado que dos horas y media por semana tienen excelentes beneficios para la salud.
Para mejorar hay que ser eficientes. Es algo tan fácil de entender como que debes conseguir mejores resultados con el mínimo esfuerzo. Se puede conseguir mejorando la técnica de carrera con unos sencillos ejercicios. También conviene vigilar tu estilo para gastar el mínimo de energía y prevenir lesiones.
Cuando empiezas a correr lo haces siempre en llano y a trote suave, pero poco a poco irás incrementando tus tiradas, tus recorridos irán haciéndose más variados. Al principio correrás 3-4 km, pero pronto llegarás a 10 km, luego la media y quizás el maratón. Otros corredores optan por las carreras de montaña, los trail, los ultrafondo... ¿Te das cuenta? El corredor se adapta y eso es un logro conseguido a base de perserverancia.
Aunque muchos corredores prefieren correr solos, también es divertido hacer entrenos en grupo. Al fin y al cabo, cuando compites en una carrera lo haces con un montón de corredores que comparten tu afición, ¡y te lo pasas genial!
Preparar entrenos en grupo puede ayudarte en momentos de bajón en los que piensas en saltarte alguna sesión, además es la forma más divertida de practicar la carrera, pero evita "picarte", recuerda que estás entrenando, no compitiendo.
Dicen que correr un maratón es como liderar una empresa, ya que necesitas dedicación, compromiso, ética, estrategia... Los corredores mejoran su confianza y su aptitud, valores importantes en un líder.
También está demostrado que correr combate el stress, algo que indudablemente ayuda bastante a los ejecutivos.
Usa el sentido común y sigue estas recomendaciones:
- Lleva siempre encima algo que te identifique, sobre todo si sales a correr solo.
- Mejor ir acompañado que solo, esto es evidente, aunque no siempre es posible.
- Lleva ropa cómoda, pero que sea bien visible. Mejor colores llamativos a tonos oscuros.
- Deja dicho antes de salir por dónde vas a correr.
- Lleva encima un billete, por si acaso.