Beneficios de correr a largo plazo

Beneficios correr

Un poco de introducción.
Todo lo que voy a poner a continuación está basado únicamente en mi experiencia personal, lo que significa que tal vez pensáis "menudo flipado" o "esto no puede ser así" y quizás tenéis razón. Mientras creáis que algunos de mis ejemplos pueden ser válidos ya no tendréis excusa para no mover el culo a la calle y poneros a tono.
(Recalco lo de "A LARGO PLAZO", no esperéis que en una semana corriendo os pase todo esto):

1.- Pierdes peso. Esto es así, correr quema muchísimas calorías, podéis calcularlas con vuestro pulsómetro, con alguna aplicación de móvil o informándoos en esta sección.

2.- Vas mejor al baño. Tus intestinos se ponen en marcha cuando corres, confieso que yo mismo cuando llevo de 6 kilómetros para arriba comienzo a experimentarlo mientras troto. Esto parece una tontería, pero no todo el mundo es un reloj...

3.- Te sientes más feliz. Esto parece una cursilada que me he sacado de la manga para motivaros a correr, pero no, una vez os hagáis con el físico necesario para no asfixiaros, cuando acabéis de correr os sentiréis indudablemente más felices. Es más, cuando os quedéis en casa (¡los descansos son necesarios!) os sentiréis un poco raros anímicamente. Esto también se nota cuando estas chafado por x putada que te trae a veces la vida y te da por salir a correr a la hora que sea.
NOTA: Si os fijáis, los tres primeros beneficios son cojonudos para los que intentan dejar el tabaco, el aumento de peso, el estreñimiento y la depresión se pueden paliar un poquito poniéndose las zapatillas y saliendo a correr.

4.- Eres más fuerte y resistente. Y no solo físicamente quiero decir, sino mentalmente e incluso me atrevería a decir que las enfermedades se pasan más rápido y con menos disgustos.

5.- Tu actividad aumenta. Tus días de estar tirado en el sofá sin querer hacer nada se reducirán, aunque resulte raro, ponerse a correr y a gastar energía hará que tengas más ganas de hacer cosas.

6.- El alcohol te sube mucho más rápido. Esto es lo más extraño que yo he experimentado, me han comentado algunos dietistas que el metabolismo aumenta y eso también se aplica al alcohol. Mucho cuidado con intentar seguirles el ritmo a tus colegas como lo hacías antes, relájate y aprovecha que con menos dinero te pegará más fuerte, además, las resacas serán más suaves.

7.- Te das cuenta que no hace falta coger el metro y el bus para ir a todos sitios. Lo que antes era "hostias es que está en el quinto pino, cojo el bus/metro/tren", mirado desde la experiencia de hacer kilómetros y kilómetros corriendo hace que te des cuenta que 3 km no son nada y se pueden hacer a patita perfectamente.

8.- Puedes comer toda clase de guarradas sin sentirte culpable. Tampoco es que recomiende una dieta de chocolate y helado, de hecho complementar correr con una buena dieta es recomendable, pero poder comer de vez en cuando lo que te dé la gana sabiendo que lo vas a quemar mañana... es un gustazo.

9.- Tu cuerpo se transforma. Yo personalmente pensaba que era un tío más o menos delgado y me equivocaba completamente, pesaba "poco", pero todo el peso era grasa. No hacia ejercicio alguno, conforme iba corriendo fui observando cómo lo que antes eran "tetitas" que botaban un poco, se iban transformando en un pecho firme, también veía cómo perdía culo, cómo mis piernas se transformaban en acero y cómo todos mis músculos comenzaban a marcarse, porque la grasa desaparecía y la piel se empezaba a pegar al músculo.

10.- Eres más disciplinado. Cuesta menos ponerse nuevos objetivos y cumplirlos, lo que antes era la ley del mínimo esfuerzo y una rutina diaria desmotivante, ahora se convertirá en una búsqueda de nuevos fines con la fuerza y voluntad necesarias para crecer como persona (¿ha sonado cursi?).




ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- 6 beneficios de correr.
- 8 Mandamientos del running.