Combatir el turrón

Combatir turrones

Estamos en época de reuniones familiares, de amigos, de compañeros de empresa... Y normalmente la forma de celebrarlas es con comilonas, dulces navideños, copitas... Lo fácil sería aconsejarte que moderes esas comidas, reduciendo las cantidades y a ser posible sustituyendo grasas por verduras, pero... ¡eso ya nos lo sabemos todos! y algunos lo intentaremos con más o menos fuerza de voluntad.


La alternativa es buscar algo de tiempo para realizar actividad física y bajar esos turrones que tanto pesan en Enero, y lo mejor es continuando en lo posible nuestra afición: correr. Indudablemente, uno de los métodos más efectivos para combatir los excesos.


¿Te has planteado participar en alguna San Silvestre o alguna de Reyes como excusa para combatir los excesos del turrón? En la mayoría de las ciudades españolas se celebran en estas fechas estas pruebas. Suelen ser carreras sencillas en cuanto a distancia y recorrido, al alcance de casi todos los corredores. Una excusa ideal de no perder el ritmo del running, bajar los excesos de las comilonas y además acabar o comenzar el año moviendo el corazón ¿Hay alguna forma mejor?


Todavía estás a tiempo de seguir este consejo: apúntate a la carrera más cercana, cálzate tus zapatillas y sal a la calle para contrarrestar los efectos de esas copiosas comidas de las que vamos a disfrutar. Y si no lo consigues, aquí abajo te ofrecemos unos artículos con consejos para recuperarnos.




ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Vuelta a los entrenamientos.
- Vuelta de vacaciones.