CORRE, HOMO SAPIENS, CORRE

Cada año, desde 1980, se celebra en la localidad galesa de Llanwrtyd una carrera en la que humanos y equinos compiten en un recorrido de 35 kilómetros. Esta prueba, claramente descompensada, surge a raíz de la creencia de que los hombres poseen una mejor resistencia que la de los caballos y que es a causa de esto por lo que permanecen más frescos en carreras de larga distancia. Aunque todo esto sea cierto o no, lo que queda sí nos deja es un simpático acontecimiento donde podemos ver imágenes como ésta.

Todo esto nos llevó a pensar en dos famosos rankings que seguro que todos hemos consultado u oído alguna vez y comparar ambas marcas, hablamos de los animales y hombres más rápidos del mundo:
En primer lugar el famoso atleta jamaicano, Usain Bolt, que además de poseer los títulos en las categorías de juvenil, júnior y absoluta, posee la marca más sorprendente hasta el momento en los 100 metros lisos con 9:58 segundos, lo que dio lugar a que se le conociera con el seudónimo de "Lightning Bolt" (Centella Bolt).
No obstante veremos cómo esto en la fauna animal es un poco diferente. El guepardo es, sin duda, el animal más rápido del mundo, y aunque puede mantener un sprint de 114km/h no los puede mantener más de unos 500 metros, sin embargo, este espectacular felino ha sido "cronometrado" a 5:95 en los 100 metros lisos.

En segundo lugar, Yohan Blake, este atleta también jamaicano, dejó su marca en los 100 metros en 9:69 segundos, además de poseer también la segunda mejor marca en los 200 metros con 19:26 segundos.
Pero en este caso la naturaleza nos la vuelve a jugar, el berrendo o antílope americano es el segundo animal terrestre más rápido del mundo, llegando a alcanzar los 98 km/h y pudiendo mantener esta marca de forma continua durante dos horas, convirtiéndose así en el animal más rápido a larga distancia del mundo.

Y en tercer lugar, Asafa Powell, que cómo no, se trata de otro atleta jamaicano que ostentó la plusmarca mundial en la categoría de los 100 metros lisos, conseguida con la marca de 9:74 segundos. Medallas de oro y plata en varias Olimpiadas. Sin embargo, en la fauna animal, aunque no haya condecoraciones, el tercer lugar del pódium es para el ñú negro, que a pesar de poseer unos afilados cuernos, por norma general prefieren huir de sus depredadores, aunque eso sí a una velocidad de 80 km/h.

Aunque esto pueda parecer curioso, a la vez que un poco desmotivante para algunos, cierto es que nos queda pensar que también hay muchos otros animales que andan por debajo de nuestra marca, y es más, tal vez hagamos un día una lista de los animales más lentos del mundo como el caracol romano (14,88 mm por segundo) y Pepe ese amigo nuestro que solo mueve el brazo para levantar la jarra de cerveza de la barra y que dice esa trillada frase de: "Correr es de cobardes y de malos toreros".


Autor: Dave Wall (2015)


Fuentes:
http://wikipedia.com/ - http://es.classora.com/ - http://livanvivo.blogspot.com.es/ - imagen:http://livanvivo.blogspot.com.es/2013/05/hombre-contra-caballo.html