Es incuestionable que el running es uno de los deportes estrella a la hora de quemar grasa, también es incuestionable que para quemar grasa ha de adentrarse uno en la vía aeróbica, es decir, se debe correr por debajo del 80% de nuestra máxima frecuencia cardiaca.

Para las personas que buscan una pérdida de peso 'rápida' y segura es el deporte estrella. Ya sabrán todos ustedes que no existen las 'dietas milagro', es todo una invención de muchas empresas interesadas en esta técnica para 'perder kilos'.

Practicar la carrera continua de forma regular nos ayuda a mantener un peso ideal que acompañado de una alimentación saludable nos puede hacer aumentar nuestro rendimiento deportivo de cara a las carreras. Un factor al que no se tiene en consideración son las pesas para un mayor rendimiento deportivo.

Cuando nombramos las pesas, a algunos se les vendrá a la cabeza a aquellas personas extremadamente musculadas pero lo cierto es que no queremos que lleguéis a esos extremos. Como ya sabréis algunos corredores experimentados, correr reduce nuestra masa muscular y si no llevamos una correcta alimentación, aún más. Por ello, es normal que oigáis que si practicamos 3-4 días por semana ejercicio aeróbico, los hidratos de carbono deben ser 'el pan nuestro de cada día'. Cuando nuestro cuerpo no tiene reservas de energía, la empieza a obtener a través de los músculos, por lo que, éstos se reducen.

Pero las pesas no están destinadas únicamente a trabajar el músculo, sino que, tienen otros fines como pueden ser lograr una mayor potencia en las piernas o evitar dolores indeseados, ya que puede que el tren inferior esté sumamente desarrollado, mientras que, el tren superior esté descompensado y eso a la larga puede inducir a dolores en la espalda o en los hombros. También es aconsejable realizar abdominales, flexiones y ejercicios para fortalecer lumbares.

Lo ideal es que te pueda aconsejar un profesor que tenga la titulación de monitor de culturismo o alguien que sepa, se deben realizar de 3 a 4 series de 10 repeticiones. Las repeticiones se realizarán con poco peso y rápido, sin apenas descanso entre serie y serie.