CLUB PIERDE PESO

"Todavía estoy intentando reponerme del subidón que ha supuesto este primer reto de nuestro equipo".


Con estas palabras comenzaba Isabel Coca, la capitana de este ejemplar equipo, su envío de material para su publicación en nuestra web.
En Octubre de 2015 en la Carrera Popular de El Naranjo (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), me emocionó ver llegar a meta, en la últimas posiciones, a un grupo de chicas con camiseta rosa que se jaleaban y animaban entre ellas. Gorditas (lo digo con todo el cariño), que demostraban con su esfuerzo y tenacidad que "Sí se puede", ahí su lema que gritaban abrazadas, llenas de alegría. Se puede perder peso, se puede "ganar" una carrera de 10 km cuando nunca se ha hecho deporte, se puede demostrar al resto de corredores lo que es tenacidad, lo que es superación... La redacción de Corredores Populares se descubre ante el logro conseguido y os animamos a seguir su ejemplo.



Nuestras chicas están muy condicionadas social y emocionalmente por su sobrepeso, por lo que, cuando Lola Alcázar, nuestra psicóloga decidió crear este equipo de running, lo hizo siempre como una actividad mas para motivarlas a luchar contra esas barreras.
Después de un mes de entrenos continuos y viendo que el interés iba creciendo y que las chicas estaban cada vez más motivadas, se decidió continuar e intentar plantearlo más como un equipo de running de verdad. Aquí fue cuando comenzó mi aventura con ellas.
Decidimos plantear algo impensable, un reto a priori inalcanzable, y por eso elegimos la Carrera Popular El Naranjo.


Estas chicas solo estaban corriendo desde el mes de Mayo. Nunca, nunca habían corrido 10 km. Solo lo han hecho ahora en la preparación de la carrera.
Han llorado, han sufrido y han pensado abandonar en miles de millones de ocasiones, pero como nunca me canso de repetirles: "Si se quiere, siempre se puede".
Yo no tengo más preparación deportiva que mi experiencia. Empecé a correr como ellas con 90 kg. Luchando contra todas aquellas personas que piensaban que los que tienen sobrepeso no pueden correr como cualquier otro. Ellas dan lecciones de vida a cada paso que dan, yo solo no he dejado que olviden nuestro fin, que no es otro que seguir rompiedo mitos.


Ayer yo podría haber terminado la carrera más rápidamente que ellas, pero no me habría llenado nada saber que yo ya estaba en meta y que alguna de mis niñas seguía sufriendo sola, por eso me volvi a buscar a Carmen. Terminar mi carrera no tenia sentido sabiendo que ella me necesitaba a su vera. Y por eso la terminamos. Ése es el espíritu de este equipo y eso es lo que me gustaría que contaseis.


Sí se puede. Sí se puede.



Isabel Coca - Club Pierde Peso
Octubre 2015







Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO
Evangelina
2015-10-14 16:16:30
Un claro ejemplo de superación. Enhorabuena por haber conseguido una primera meta, que espero y deseo que no sea la única. Os aseguro que una vez que se instala el virus de correr en el cuerpo, no hay nada que lo eche, salvo alguna lesión inoportuna. Os felicito a todas y en particular a Estela con quien me une un especial vínculo.
CORREDORES POPULARES
2015-10-13 23:26:22
Nuestra enhorabuena por vuestro logro, sois un ejemplo de superacion.



Nombre:               


Localidad:            


Email:                   


Comentario:



El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.