Saludos a todos los corredores; ayer corrí mi primer maraton en 5 horas y 7 minutos. Fue un día inolvidable, nunca podré olvidar cada milla que recorrí y todas las muestras de apoyo de la gente, de la familia, de los tips de Corredores Populares y de todos los consejos que recibí por Internet. Agradezco los buenos deseos de todos.

Aunque llegué diez minutos tarde, sin desayunar y sin haber dormido como Dios manda, empezamos la carrera a buen paso, como a 10 minutos la milla, me sentía seguro, pues ya había hecho una medio maratón en junio de este año en casi dos horas, así que yo estimaba terminar en 4 horas, pero hay que reconocer que no es nada fácil. Me topé con el famoso muro en la milla 25, así que la ultima milla la hice como en 20 minutos. Al igual que muchos corredores, ya sabíamos que la meta era solo una milla más, asi que en ese momento el tiempo pasaba a segundo término, lo que importaba era la seguridad de que si cruzaríamos la meta. Es importante dar las gracias a los buenos samaritanos que de su buena voluntad te ofrecen naranja, sandía o algún dulce.

Así que como pude hice mi primer maratón casi en ayunas, pero de toda la semana anterior tenia mis reservas de glucógeno, creo yo que al máximo, pues había seguido los planes de entrenamiento casi al pie de la letra. Creo que mi defecto fue desarrollar más los ejercicios de velocidad para tener un mejor tiempo.

Alguna anécdota que recordar: la de un maratoniano que hizo el maraton descalzo, a mí me impresionó esto. Otro más cuando yo crucé la meta, detrás de mí un muchacho de diez años finalizó el maratón. O tambien un sobreviviente de cáncer que en su espalda tenía la leyenda: "Maratones: 7; Cáncer: 0". Otro, vestido como Filípiedes, con su escudo y espada, la gente lo ovacionaba con mucha alegría. Al fin algo para recordar toda la vida y la intención de correr más maratones y mejorar la marca de 5 horas conseguida, aunque hoy me siento todo dolorido.

Por último, quiero agradecer la excelente organización del evento de este Maratón Internacional de Long Beach.


Manuel García

Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO




Tema:              

Nombre:          

Email:              


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.