Maratón Nocturna Solidaria 10 km - Pergamino (Buenos Aires, 18.02.2012)
Mi nombre es Pamela García (24), y en este verano 2011-2012 tenía metas por cumplir. Entre ellas se encontraba la de correr 10 km. Todo empezó en enero con 4 km. todos los días (o día por medio); en febrero con 6 km. y al llegar a ellos dije: ”Si hago 6 hago 10”. Y así fue, una tardecita de mucho calor los hice. Sentí mucha satisfacción, pero esto no termina acá. Ese mismo día voy al centro de mi ciudad, Pergamino (Bs. As. Arg.), y estaba cerrando la inscripción para la Maratón Nocturna Solidaria para la Fundación Leandra Barros, cuyo objetivo es recaudar fondos para colaborar en la lucha contra el cáncer. Hubo 2200 inscriptos, incluyó una prueba competitiva de 10 kilómetros y una Integración de 3. Al saber eso dude en cual debía inscribirme, pero yo sabía que podía hacer la de 10 así que así fue me anote para esa carrera de 10 km. nocturnos, con recorrido en mi ciudad, inolvidable.

Ese mismo día que tomé la decisión me comuniqué con Corredores Populares, para que me dieran más consejos de los que había leído en su página. Me ayudaron mucho ya que era mi primera carrera y tener en cuenta esos consejos me hizo, de una u otra forma, prepararme para poder hacerlos y llegar.

La largada fue adrenalizante, contar de forma regresiva desde 10 fue un cúmulo de energía que debía largar al salir, el recorrido fue muy lindo y siempre traté de ser consciente de todo lo que iba pasando a mí alrededor, desde lo que veía, hasta los sonidos, cómo iban cambiando a medida que avanzábamos en kilómetros.

Llegué a la meta muy feliz y alentada en el camino por familiares y amigos, a quienes agradezco su apoyo. Y tuve presente durante toda la carrera que debía DISFRUTAR cada paso y cada instante. Remarco esto de disfrutar porque gracias a los consejos de Corredores Populares, pude ir mas allá del tiempo y las ansias de querer llegar a la meta.

Por último quiero hacer hincapié en unas palabras que creo que es necesario tenerlas presente a lo largo de la vida: “QUERER ES PODER”.

Pamela García
Pergamino, Argentina 2012





Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO




Tema:              

Nombre:          

Email:              


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.