V Cross Camping Marjal - 2013

Corredores Populares tiene una historia breve, apenas diez años. En este tiempo este humilde administrador ha contactado con corredores de todo el mundo, muchísimos de ellos grandes personas que dedican su tiempo a promover el mundo de las carreras a nivel popular. Corredores Populares siempre ha apoyado a estos organizadores en la medida de lo posible, a veces, como es el caso que nos ocupa, de modo totalmente altruista, ya que colaborar con personas y clubes de esta altura nos ayuda a nosotros a crecer.


El 2 de junio de 2013 se celebró en Guardamar del Segura (Alicante) la quinta edición del Cross Camping Marjal, organizado por el Club Maratonianos de Guardamar en las instalaciones del Camping Marjal en dicha localidad. Su presidente, Manuel Maciá, un gran hombre en todos los sentidos (incluido el físico), recurrió nuevamente a nuestra web para que le facilitáramos las inscripciones on line y promoción publicitaria del evento, ni que decir tiene que nos prestamos gustosos a ello. En todas las ocasiones que hemos colaborado con el club hemos recibido invitación para desplazarnos a Guardamar y compartir la celebración de las pruebas que organizan, pero la distancia, el tiempo, nuestras otras actividades... nos habían hecho imposible acudir. En esta ocasión (y ahora paso a hablar en primera persona), el ofrecimiento coincidía con mi 29º aniversario de boda y la circunstancias coincidían para poder acudir a la cita, asi que muy gustoso acudí a la cita con mi compañera del alma.


El cross parte de las calles del camping, en esta ocasión justo delante del bungalow al que amablemente nos habían invitado, y discurre por el corredor verde del río Segura, cercano a su desembocadura. Son solo 8 km de "paseo" por caminos de tierra, recorrido llano, muy cómodo y agradable, en realidad una excusa para todo lo que los Maratonianos tienen preparado después de la carrera: bolsa del corredor con camiseta técnica, mochila, regalos varios, trofeos, sorteos, aperitivo, paella, bebidas, piscina... Todo un día de fiesta para los corredores y sus acompañantes. Es increíble que por solo 5 euros el participante y su acompañante se pueda organizar un evento de esta envergadura. Todos coincidimos en que el presi, Manolo Maciá (que involucra a toda su familia) y el Club Maratonianos (que sacrifica la participación por la organización) desarrollan una labor única e inmejorable en la organización y desarrollo del cross.


Durante la entrega de trofeos se me hizo entrega de una placa de "reconocimiento" a la colaboración que Corredores Populares ha ofrecido al Club Maratonianos. Me sentí avergonzado, emocionado, orgulloso, pletórico, agradecido... pasé en unos segundos por tantos sentimientos, que en las breves palabras que dirigí de agradecimiento a todos los corredores que nos escuchaban olvidé agradecer públicamente a los Maratonianos su invitación y excelente acogida. Pero no importa, ellos saben que los llevaré siempre en el corazón. Me siento maratoniano de Guardamar, porque "Guardamar, me gusta".


Gracias, amigos.
Manolo Maciá, José Manuel, Susi, Paula, Conchi, Javi, Vicente... y todos de los que aunque no recuerde el nombre, recordaré su amabilidad y acogida.



Luis Tapia J. (webmaster de Corredores Populares)








- Ver otras crónicas.