Corredores Populares tiene una historia breve, apenas diez años. En este tiempo este humilde administrador ha contactado con corredores de todo el mundo, muchísimos de ellos grandes personas que dedican su tiempo a promover el mundo de las carreras a nivel popular. Corredores Populares siempre ha apoyado a estos organizadores en la medida de lo posible, a veces, como es el caso que nos ocupa, de modo totalmente altruista, ya que colaborar con personas y clubes de esta altura nos ayuda a nosotros a crecer.

El 2 de junio de 2013 se celebró en Guardamar del Segura (Alicante) la quinta edición del Cross Camping Marjal, organizado por el Club Maratonianos de Guardamar en las instalaciones del Camping Marjal en dicha localidad. Su presidente, Manuel Maciá, un gran hombre en todos los sentidos (incluido el físico), recurrió nuevamente a nuestra web para que le facilitáramos las inscripciones on line y promoción publicitaria del evento, ni que decir tiene que nos prestamos gustosos a ello. En todas las ocasiones que hemos colaborado con el club hemos recibido invitación para desplazarnos a Guardamar y compartir la celebración de las pruebas que organizan, pero la distancia, el tiempo, nuestras otras actividades... nos habían hecho imposible acudir. En esta ocasión (y ahora paso a hablar en primera persona), el ofrecimiento coincidía con mi 29º aniversario de boda y la circunstancias coincidían para poder acudir a la cita, asi que muy gustoso acudí a la cita con mi compañera del alma.

El cross parte de las calles del camping, en esta ocasión justo delante del bungalow al que amablemente nos habían invitado, y discurre por el corredor verde del río Segura, cercano a su desembocadura. Son solo 8 km de "paseo" por caminos de tierra, recorrido llano, muy cómodo y agradable, en realidad una excusa para todo lo que los Maratonianos tienen preparado después de la carrera: bolsa del corredor con camiseta técnica, mochila, regalos varios, trofeos, sorteos, aperitivo, paella, bebidas, piscina... Todo un día de fiesta para los corredores y sus acompañantes. Es increíble que por solo 5 euros el participante y 8 el acompañante se pueda organizar un evento de esta envergadura. Todos coincidimos en que el presi, Manolo Maciá (que involucra a toda su familia) y el Club Maratonianos (que sacrifica la participación por la organización) desarrollan una labor única e inmejorable en la organización y desarrollo del cross.

Durante la entrega de trofeos se me hizo entrega de una placa de "reconocimiento" a la colaboración que Corredores Populares ha ofrecido al Club Maratonianos. Me sentí avergonzado, emocionado, orgulloso, pletórico, agradecido... pasé en unos segundos por tantos sentimientos, que en las breves palabras que dirigí de agradecimiento a todos los corredores que nos escuchaban olvidé agradecer públicamente a los Maratonianos su invitación y excelente acogida. Pero no importa, ellos saben que los llevaré siempre en el corazón. Me siento maratoniano de Guardamar, porque "Guardamar, me gusta".

Gracias, amigos.
Manolo Maciá, José Manuel, Susi, Paula, Conchi, Javi, Vicente... y todos de los que aunque no recuerde el nombre, recordaré su amabilidad y acogida.


Luis Tapia J. (webmaster de Corredores Populares)



                




Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO
FRANCISCO
2013-06-07 11:35:13
Es la segunda vez que participo y no sera la última. Me parece un gran evento y personalmente el poder combinar una carrera con un dia en familia disfrutando de las instalaciones del Marjal es maravilloso. Muchas gracias a los marathonianos por todo el esfuerzo y por el trabajo que hay detras. Los resultados dan fe de ello!!!!
FRANCISCO JOSÉ MARÍN
2013-06-07 12:35:25
Me pareció bien organizado pero eché mucho de menos algún refresco o algo de fruta para los que no podemos quedarnos. La salida del parking fue horrorosa, muy pesada, y eso que solo eran las 10.45 cuando me vine. La circulación en los dos sentido hubo de hacerla saliéndonos de la calzada para darnos paso, con el riesgo que ello conlleva. Creo que hay que mejorar esos dos aspectos.
ANTONIO J.
2013-06-07 13:03:01
Hombre, Francisco José, ya puestos a pedir, yo pediría que me lleven y me traigan en taxi, y que otro corra por mí y me gane una medalla. ¡Venga, tío! Por 5 euros también pides refresco y fruta al llegar y que te regulen el tráfico. ¡Te has pasao! Haberte quedado y hubieses disfrutado de piscina, paella, aperitivo, cervezas, refrescos... todo gratis.
ANTONIO JOSÉ NICOLÁS SÁNC
2013-06-07 16:35:52
Ha sido mi primer año que he participado en la carrera, y llevando la camiseta de mi gran Club Correbirras. Carrera corta rapida y bonita. Aunque pague por acompañante no me pude quedar, pero ya me han contado lo bién que se lo pasaron los demás. Un sobresaliente a la organización y toda la gente que hace posible esta carrera, me la apunto para el año que viene.... Gracias...
REME
2013-06-16 13:28:10
a pesar el calor que hizo corriendo por lo menos yo tuve mucho calor lo demas muy bien la piscina el agua fria pero eso es normal pero cuando estas dentros ya no tienes frio ido un dia estupendo me lo pase muy bien y es la seguda vez que corro y la organizacion cada año es mejor enorabuena al club maratonianos por su esfuerzo a Manolo que estaba atento hasta el ultimo detalla para que todo fuera bien y al grupo margal que no tratan muy bien enorabuena de nuevo y hasta la porxima un cordial saludo una corredora. La Reme




Nombre:               

Provincia/País:    

Email:                   


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.