El universo de las carreras populares alberga una amplia tipología de corredores, entre los que seguro nos sentimos identificados y reconocemos a amigos y conocidos:
SPRINTER: Es el que se coloca los primeros 200 metros en cabeza de carrera, junto al coche-crono y antes de llegar al primer kilómetro piensa que esto de correr no va con él. No obstante, repite el mismo comportamiento carrera tras carrera.
SEDIENTO: Aquellos a los que les da igual lo masificado que esté el stand donde reparten las bebidas isotónicas o los refrescos, ellos se apalancan para tomar todos los vasos que puedan con el pretexto de que "tienen mucha sed", aunque en realidad es que son gorrones.
MERCENARIO: A los de este les da igual la distancia, el tiempo realizado, las condiciones meteorológicas...lo verdaderamente importante es lo que den: camisetas, calcetines, medallas... (A veces va junto con el "sediento".
GAMBRINUS: Dícese de todo aquel corredor cuyo único objetivo es llegar a la meta y beberse todo el barril de Cruzcampo él solito.
REGODEADOR: Disfruta viéndote sufrir en las carreras. Muchos de estos, tras recoger su bolsa de corredor, vuelven sobre el recorrido de la carrera en sentido inverso, mostrando a los que aun no han llegado a meta, que ellos van sobrados porque tienen un excelente nivel.
CATÁLOGO: Lleva lo ultimo en ropa, calzado, equipamiento deportivo... Va de portada de la revista Runners.
RECORTADORES: Van "comiéndose" las esquinas y subiéndose a las aceras para hacer algunos metros menos y mejorar así su marca personal.
PERIODISTA: Su verdadero disfrute es realizar en su blog o red social su crónica de la carrera, con la que te atacará cada vez que pueda para que la leas. Suele llevar un histórico de todas sus carreras y los tiempos reaizados en ellas.