TIPOLOGÍA DE CORREDORES POPULARES

El universo de las carreras populares alberga una amplia tipología de corredores, entre los que seguro nos sentimos identificados y reconocemos a amigos y conocidos:

SPRINTER: Es el que se coloca los primeros 200 metros en cabeza de carrera, junto al coche-crono y antes de llegar al km. 1 piensa que esto de correr no va con él. No obstante, repite el mismo comportamiento carrera tras carrera.

GAMBRINUS: Dícese de todo aquel corredor cuyo único objetivo es llegar a la meta y beberse todo el barril de Cruzcampo él solito. Cualquier día alguno se bebe hasta la gasolina del camión.

Corredores Gambrinus MERCENARIO: A éste le da igual la distancia, el tiempo realizado, las condiciones meteorológicas...lo verdaderamente importante es lo que den: camisetas, calcetines, medallas...

TECNOLÓGICO: Lo sabe todo sobre Polar, Garmin, software,... vamos y es capaz de llevar su cuerpo repleto de la más alta tecnología.

HIPOCONDRIACO: Todos los males, lesiones, fatigas... Solo le pasan a él. Y después lo ves haciendo un carrerón de escándalo.

CONTEMPLATIVO: Disfruta viéndote sufrir en las carreras, series... Para él correr es un verdadero gustazo.

CATÁLOGO: Lleva lo ultimo en ropa, calzado, equipamiento deportivo... Vamos, de portada de la revista Runners.

PERIODISTA: Su verdadero disfrute es realizar en su blog, Facebook, Twitter... crónicas de las carreras.

FOTÓGRAFO: Es aquel cuya verdadera pasión es hacer cientos y cientos de fotos, incluso cuando va corriendo. He aquí a mi amigo Pepito y Silvia Haro de Los Jartibles... ¡Qué haríamos nosotros sin sus fotografías...!

FAMOSO: Le encanta hacerse infinidad de fotografías, que le graben videos y luego le gusta verse en el periódico y/o televisión.

EXHIBICIONISTA: Aquél que tras horas en el gimnasio y levantar varios kilos día tras día, se dispone a correr con el único objetivo de exhibir su cuerpo y belleza.

ESCOBA: Uno de la tipología de corredores de más valor, pues son los que se quedan a esperar a su compañero para empujarlo y animarlo hasta la meta.

FANTASMA: Dependiendo de como le haya salido el tiempo, el recorrido estará bien o mal medido, y se quitará tiempo de su crono.

PINGU: Es muy poco habitual, pero todavía sucede de encontrarte aquel corredor que sale a entrenar o aúna carrera con chándal, braga del cuello, guantes, sudaderas, gorro y todo aquel utensilio que le pueda quitar el frío. Lo peor de todo es cuando después de darte un lote de entrenar y yendo bien equipado te lo encuentras a poco de la meta delante tuya.

BUITRE: Aquí habría que echarle la bronca a más de un@ porque están deseando llegar a la meta para "arramplar" con todas las cajas de naranjas, zumos, agua...

FATIGA: El que quiere ganar hasta en los entrenamientos (dedicado, con cariño, a mi amigo José Luis Nevado).

GORRILLA: Aquél que no esta muy por la labor de gastarse ni un duro en las inscripciones y después se presenta en todas las carreras buscando algún dorsal.

FANÁTICO DEL FUTBOL: Siempre va a entrenar y a las carreras con la equipación de su equipo de fútbol, incluso habiendo perdido un derbi el sábado anterior.

FAMILIAR: Es el más bonito y entrañable, porque resulta verdaderamente tierno verlos correr junto a su pareja, hijos...


Javier Mena - Asociación Deportiva Al Límite




Déjanos tu comentario sobre este artículo:

NOMBRE  FECHA  TEXTO
LUIS
2013-08-23 14:27:49
SOBRAO: El que al llegar a meta pilla la bolsa de corredor y se vuelve por el recorrido de la prueba, haciendo como que busca a alguien, cuando en realidad va presumiendo: "Mira qué fresco estoy, incluso voy de vuelta y tú todavía estás por aquí".
ANA URREA
2013-08-23 14:32:36
YA LLEGARÉ: temido por los organizadores de carreras porque les descuajeringa siempre la entrega de trofeos... pero él va china-chana a su ritmo con el coche escoba en el traserillo... y bien que hace ;-)
ANTÓN MARTÍ
2013-08-23 14:34:53
ROMEO: corre bien peinado y perfumado para impresionar y conquistar a las féminas.
PATXI SANMIGUEL RAMÓN
2013-08-23 14:39:05
DISFRUTADOR: Va a las carreras a disfrutar, a paso burra, y entre semana busca amigos gorditos para reventarlos.
MARICARMEN MOYA RECIIO
2013-08-23 14:43:39
CORAJE: Su afán de superación puede con todo.
PEPE "RAPIDO"
2013-08-25 00:00:00
REFLEX: Totalmente reconocible por su aroma tóxico.
LUIS TAPIA
2013-09-01 21:46:36
Óscar, él es un Gambrinus... ¿o no? ;-) Saludos desde Sevilla, compañero.
ANDRÉS P.
2013-09-01 23:58:11
El de "envidiosos" es muy bueno, yo los conozco como "picaos". Se pican hasta entrenando.
LUIS TAPIA
2013-09-03 21:36:39
EL VETERANO: Aquel que va pasito a pasito. Despacito. Contandote las mil y una anecdotas de esa carrera. Que lleva haciendola durante su larga vida. Saludos desde Madrid.
JP
2013-09-08 00:44:27
GALGO: se obnubila corriendo tras cualquier "conejo", cualquier otra cosa ya no interesa nada.
DAVID
2013-09-08 00:44:40
EL MACHISTA. Incapaz de tolerar que una mujer le pase por delante en meta. Aunque sea Marta Domínguez.
MARIANGELES SEDA PAVON
2013-09-08 00:44:48
compañeras d FATIGA: Toda la semana entrenando juntas,para el día d la carrera llegar a la meta cojidas d la mano y cn los brazos levantados! Y con una camiseta q pone: DEL DEPORTE TAMBIEN SE SALE.
ÓSKAR CORREBIRRAS
2013-09-08 00:45:02
Ya verás cuando se vea mi Ramón en esa foto! Jajajajaaa...
FAUSTO
2013-09-08 00:45:23
ENVIDIOSOS: Su único objetivo es quedar delante de tí y luego preguntar ¿que tiempo has hecho?
EXCLUYENTES
2013-12-04 16:39:50
Algunos clubes regidos por estatutos, cada vez menos, al organizar carreras sacan la categora adicional de "locales". Estos tienen que cumplir la condicin de estar empadronado en la localidad. Con este hacer excluyen al resto de los socios que no lo estn y el empadronado obtiene DOS posibilidades de obtener premio. Creo que la Federaciones deberan hacer las indicaciones orientativas de evitar estas exclusiones contempladas en los Estatutos.
LIONEL
2015-02-23 16:58:58
el enamorado es el que siempre lleva el nombre de la enamorada es la camiseta....




Nombre:               

Provincia/País:    

Email:                   


Comentario:


El envío de este formulario implica la aceptación de nuestra política de privacidad.
Los datos facilitados son responsabilidad de la persona que los transmite.