Tipología de corredores

El universo de las carreras populares alberga una amplia tipología de corredores, entre los que seguro nos sentimos identificados y reconocemos a amigos y conocidos:

SPRINTER: Es el que se coloca los primeros 200 metros en cabeza de carrera, junto al coche-crono y antes de llegar al primer kilómetro piensa que esto de correr no va con él. No obstante, repite el mismo comportamiento carrera tras carrera.

SEDIENTO: Aquellos a los que les da igual lo masificado que esté el stand donde reparten las bebidas isotónicas o los refrescos, ellos se apalancan para tomar todos los vasos que puedan con el pretexto de que "tienen mucha sed", aunque en realidad es que son gorrones.

MERCENARIO: A éste le da igual la distancia, el tiempo realizado, las condiciones meteorológicas...lo verdaderamente importante es lo que den: camisetas, calcetines, medallas... (A veces va junto con el "sediento".

HIPOCONDRIACO: Todos los males, lesiones, fatigas... Solo le pasan a él. Y después lo ves haciendo un carrerón de escándalo.

Corredores Gambrinus GAMBRINUS: Dícese de todo aquel corredor cuyo único objetivo es llegar a la meta y beberse todo el barril de Cruzcampo él solito.

REGODEADOR: Disfruta viéndote sufrir en las carreras. Muchos de estos, tras recoger su bolsa de corredor, vuelven sobre el recorrido de la carrera en sentido inverso, mostrando a los que aun no han llegado a meta, que ellos van sobrados porque tienen un excelente nivel.

CATÁLOGO: Lleva lo ultimo en ropa, calzado, equipamiento deportivo... Va de portada de la revista Runners.

RECORTADORES: Van "comiéndose" las esquinas y subiéndose a las aceras para hacer algunos metros menos y mejorar así su marca personal.

PERIODISTA: Su verdadero disfrute es realizar en su blog o red social su crónica de las carrera, con la que te atacará cada vez que pueda para que la leas. Suele llevar un histórico de todas sus carreras y los tiempos reaizados en ellas.

FOTÓGRAFO: Es aquel cuya verdadera pasión es hacer cientos y cientos de fotos, incluso cuando va corriendo. Le encanta hacerse infinidad de fotografías o que le graben videos, y si consigue salir en algún medio... ya lo flipa.

TECNOLÓGICO: Lo sabe todo sobre Polar, Garmin, software,... y es capaz de llevar su cuerpo repleto de la más alta tecnología.

Corredor tecnológico EXHIBICIONISTA: Aquél que tras horas en el gimnasio y levantar varios kilos día tras día, se dispone a correr con el único objetivo de exhibir su cuerpo y belleza. De estos está la variedad femenina que le encanta estrenar modelito en cada carrera.

ESCOBA: Uno de la tipología de corredores de más valor, pues son los que se quedan a esperar a su compañero para empujarlo y animarlo hasta la meta.

FANTASMA: Dependiendo de como le haya salido el tiempo, el recorrido estará bien o mal medido, y se quitará tiempo de su crono.

PINGU: Es muy poco habitual, pero todavía sucede de encontrarte aquel corredor que sale a entrenar o aúna carrera con chándal, braga del cuello, guantes, sudaderas, gorro y todo aquel utensilio que le pueda quitar el frío.

BUITRE: Aquí habría que echarle la bronca a más de un@ porque están deseando llegar a la meta para "arramplar" con todas las cajas de naranjas, zumos, agua...

FATIGA: El que quiere ganar hasta en los entrenamientos.

GORRILLA: Aquél que no esta muy por la labor de gastarse ni un duro en las inscripciones y después se presenta en todas las carreras buscando algún dorsal.

FANÁTICO DEL FÚTBOL: Siempre va a entrenar y a las carreras con la equipación de su equipo de fútbol, incluso habiendo perdido un derbi el sábado anterior.

FAMILIAR: Es el más bonito y entrañable, porque resulta verdaderamente tierno verlos correr junto a su pareja. Suele entrar en meta con su hijo de la mano. También los hay que realizan la carrera empujando el carrito del pequeño.


Basasdo en un artículo de Javier Mena - Asociación Deportiva Al Límite




ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Recortadores en las carreras.
- Célebres tramposos del maratón.