Vuelven las carreras

La Comunidad Valenciana da el primer paso para recuperar las carreras populares. La Conselleria de Sanitat ha emitido una resolución con fecha 26 de junio en la que se permiten eventos con un máximo de 300 participantes, siempre manteniendo las medidas de seguridad


El texto oficial indica literalmente: "En los acontecimientos, competiciones o actividades deportivas podrán participar, de forma conjunta, un máximo de 300 personas deportistas. A estos efectos, la entidad o persona organizadora tendrá que habilitar diferentes instalaciones o espacios físicamente diferenciados, establecer turnos, salidas escalonadas, o aquellas medidas que se estiman oportunas de acuerdo con las características del acontecimiento, competición o actividad deportiva">.


La resolución también indica que "los acontecimientos o actividades deportivas que se realizan en instalaciones abiertas o cerradas podrán desarrollarse con presencia de público, siempre que no se supere el aforo del 75 % de la instalación. En todo caso, se tendrá que garantizar la distancia mínima de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias entre los asistentes o, si no es posible, el uso obligatorio de mascarilla.


Son excelentes noticias que nos hacen esperanzarnos en que el resto de Comunidades sigan el mismo camino en breve, y podamos volver a colgarnos el dorsal.


Ver texto oficial