Alternativas a la pasta

Todos los corredores sabemos la importancia de los hidratos de carbono en nuestra alimentación diaria, y en los días previos a una competición. Los músculos son alimentados, principalmente, por la energía que viene de este tipo de alimentos. La pasta es el alimento más habitual, perfecta para completar los depósitos de glucógeno que vaciaremos en nuestro siguiente esfuerzo.
Si no te gusta demasiado la pasta, estás cansado de tomarla habitualmente, o prefieres variar (lo cual es muy positivo), te ofrecemos otras alternativas.


Arroz integral
El arroz es el otro destacado que nos aporta hidratos de carbono. Una ración de arroz cuenta entre 45 y 50 gramos de carbohidratos, además de tener un índice glucémico bajo, lo que significa que nos aportará energía de forma paulatina y durante más tiempo.


Avena
La avena es una excelente fuente de carbohidratos, además de contener vitaminas del grupo B, ya que media taza contiene más de 50 grs, por lo que estaremos seguros de rellenar a tope los depósitos. Muy recomendable combinado con frutas, leche o yogur para hacer un desayuno completo.


Alternativas a la pasta

Yogur
Los lácteos son una buena fuente de hidratos de carbono, que además vienen con el añadido de que nos aportan una proteína de muy buena calidad. La única salvedad es que suelen ser ricos en grasas animales, por lo que debemos optar por versiones desnatadas para controlar nuestro peso.


Plátano
Si hay un fruta para corredores, ese es el plátano. Cada 100 gr aportan unos 25 gramos de carbohidratos, que además llegarán a nuestro torrente sanguíneo rápidamente. Aporta una elevada cantidad de potasio que evita la fatiga y mejora el rendimiento.


Patata
Tubérculo perfecto para los deportistas, cada 100 gramos contienen 17 de carbohidratos, por lo que una ración nos puede satisfacer gran parte de nuestras necesidades. Trata de evitarlas fritas, es mejor cocidas o al horno, y siempre con poco aceite y sin salsas.


Quinoa
Es un cereal muy nutritivo y muy rico en proteínas. Es considerada un alimento de alto valor biológico, ya que posee todos los aminoácidos esenciales que el organismo requiere para funcionar bien.


Legumbres
Aportan mucha energía. Garbanzos, alubias, lentejas... Cualquier variante es una opción fantástica para reponer energías. Lo ideal es evitar los guisos con fuentes de grasa animal, como chorizo, panceta, morcilla, etc...


Agua de coco
Quizás no sea de los que más hidratos de carbono aporta, pero es una excelente bebida para antes y después del ejercicio, ya que contiene potasio, magnesio y calcio.






ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Alimentación antes de competir.
- Alimentación después de competir.