Ejercicios en casa

Sugerencias para cuando nos vemos impedidos de salir de casa, por cualquier circunstancia, y queremos seguir manteniendo nuestra forma física.
Debemos tener fuerza de voluntad y mantener hábitos saludables, procurando mantenernos lo más activos que podamos.
Te recomendamos la siguiente rutina para realizar en casa.

5' Activación de nuestro cuerpo. Utilizaremos los medios que tengamos en casa:
Cinta de andar.
Bicicleta estática o tu bici con caballete.
Andar por casa.
Subir y bajar escaleras.
Saltar a la comba (si tienes agilidad y habilidad suficientes).

5' a 10' Ejercicios de calentamiento de las articulaciones principales, haciendo movimientos rotatorios o de flexión-extensión en el caso de las rodillas.
Con las piernas abiertas, sin movernos del sitio, giro de tronco acompañado de brazos hacia la izquierda y derecha, fijando la vista como si nos volviésemos a mirar por detras.
Igual pero alternativamente brazo izquierdo arriba, derecho abajo y contrario.
Igual pero con los brazos como si nos abrazásemos y abriéndolos.
Giro cabeza, con barbilla hasta hombro derecho y hombro izquierdo.
Giro hombros hacia adelante y hacia atrás.
Giros de cintura hacia izquierda y hacia derecha.
Extensión y flexión de las rodillas.
Giros de los tobillos, hacia cualquier lado, derecho, izquierda, atrás, adelante.

Ejercicios en casa 10' a 40' Después del calentamiento empezamos con los ejercicios básicos. Haremos 15''-30'' por cada ejercicio y recuperaremos lo que quede hasta el minuto. Repetimos tres veces, recuperando para el siguiente ejercicio lo que reste hasta el minuto 5.
Realizaremos los seis ejercicios que os enumero a continuación y que vienen reflejados en la imagen adjunta.
Plancha (abdominal superior).
Levantamiento de caderas.
Sentadillas.
Tríceps.
Zancadas o desplantes.
Plancha lateral (abdominal lateral) la mitad del tiempo hacia un lado y la otra mitad hacia el otro.

Son ejercicios básicos para los que no necesitas ningún elemento de gimnasio. Puedes sustituirlos por otros que conozcas y con los que estés familiarizado. No te compliques con ejercicios raros.

Con fuerza de voluntad más un poco de imaginación, y haciendo esta rutina al menos cada dos días, podrás mantenerte mejor física y anímicamente.




Artículo extraído del blog Propósito Saludable.
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