Ejercicios en gimnasio para mejorar como runner

Correr requiere más que un buen calzado y salir a hacer un par de kilómetros, el entrenamiento que hay detrás para convertirse en un buen runner es clave. Para ello es recomendable acudir a gimnasios donde encontraremos entrenadores capacitados para indicarnos los ejercicios más adecuados para progresar a la hora de correr.

En cualquier caso, te adelantamos algunos de los ejercicios más adecuados para corredores que sí o sí debes añadir a tu rutina la próxima vez que pises un gimnasio.

Sentadillas

Las sentadilla son uno de los mejores ejercicios para el tren inferior, desde los cuádriceps hasta las pantorrillas e incluso la espalda; es un ejercicio muy completo y que nos permite tener mayor potencia al correr, dar zancadas más largas, y tener una mayor resistencia, características fundamentales para el runner.

Ejercicios gimnasio

Peso muerto

Otro de los grandes para el tren inferior, sin embargo, se trata de quizá el ejercicio más completo de todos. Si tenemos una espalda y piernas tensas, este ejercicio será la cura a todos los problemas, ya que se encarga de fortalecer todos los músculos a lo largo de la cadera posterior.
Además, nos ayudará también a tener una postura adecuada, mayor fuerza y evitar los desequilibrios musculares y las lesiones por sobrecarga que se pueden producir al momento de correr.

Zancadas

Un ejercicio muy análogo a la carrera, también requiere de mucha fuerza y estabilidad abdominal para su realización, esto permite que la transferencia funcional de las zancadas a la carrera sea genial.
Este ejercicio es, básicamente, una carrera en cámara muy lenta, por lo que debería ser un requisito ser capaz de dominar las zancadas o estocadas con peso, mientras mantenemos una buena técnica.

Face-Pulls

¿Entrenar los músculos de la parte alta de la espalda para correr? Pues sí, este ejercicio se encarga de trabajar los músculos posturales, lo que nos permitirá mantener una posición erguida y correcta mientras corremos, algo especialmente necesario después de un par de kilómetros, donde el cansancio se opone a la técnica correcta.

Abdominales, planchas y demás ejercicios para el core

Cualquier ejercicio que nos ayude a mantenernos estables será perfecto para los runners. Las planchas son uno de los más adecuados para mantener un core fuerte como un tronco. Otro ejemplo son las elevaciones de piernas mientras colgamos de una barra, esto nos permite descomprimir la columna mientras movilizamos los hombros y fortalecemos los antebrazos y el agarre, y por supuesto, construimos un core y unas piernas de gladiador romano.