Gimnasia abdominal hipopresiva

Hipopresivos

La Gimnasia Abdominal Hipopresiva es un método global, ya que con ella mejoramos varios aspectos de nuestro sistema: reducción del perímetro de la cintura, mejoras posturales, corrección de patologías de la columna vertebral, mejora de los parámetros respiratorios, prevención de la incontinencia urinaria y mejora del rendimiento deportivo entre otras.


Su aplicación en el ámbito deportivo y de competición aporta beneficios muy importantes. Al tratarse de un "método hipóxico", nuestro organismo sufrirá una serie de adaptaciones que repercutirán en un aumento de la capacidad aeróbica.


Pero ¿qué es la hipoxia? La hipoxia es la disminución de la saturación de oxígeno en nuestra sangre (por debajo del 95%).
Este estado se puede conseguir a través de distintos métodos, naturales o inducidos, pero algunos de ellos son costosos y requieren mucho tiempo.


Con el Método Hipopresivo, la inversión económica es mínima y el tiempo empleado no es elevado; además mejoramos otros parámetros como la flexibilidad y la economía de carrera, principalmente por la mejora postural y el volumen de aire máximo espirado, ya que se desarrollan los músculos intercostales y se relaja el diafragma.


El Método hipopresivo, como método natural, utiliza la apnea o suspensión de la respiración por un tiempo determinado. Esto expone a nuestro organismo a un estrés o estímulo que generará una serie de adaptaciones fisiológicas, musculares y neuronales. Con la práctica frecuente, mejora nuestra condición física, pues someter a nuestro organismo a un déficit de oxígeno, provoca una respuesta hormonal aumentando la EPO y la hemoglobina en sangre; ello mejorará el transporte de oxígeno, la capacidad de resistencia al esfuerzo y la oxigenación de los tejidos.


Es evidente que si mejoramos la resistencia al esfuerzo, los corredores (entre otros) que precisan de una buena capacidad aeróbica, mejorarán su rendimiento y sus marcas.





ARTÍCULOS RELACIONADOS:
- Hipopresivos para corredoras.
- Hipopresivos en el postparto.