Carrera Renault del aljarafe

Historia de la carrera

Cartel

Esta prueba, que nació como Carrera de Fondo del Aljarafe, y por muchos de los más veteranos recordada como "la carrera de la FASA", es una prueba atlética de las denominadas "de fondo", tradicional entre los buenos aficionados. Reúne todos los ingredientes que la hacen querida por los corredores que año tras año compiten en ella, eligiéndola entre sus fuertes competidoras, a pesar de que se mantiene en su aspecto romántico, que sólo ofrece a los verdaderos protagonistas una buena acogida, unas buenas instalaciones, una buena organización, algún que otro detalle y, sobre todo, cariño.


Allá por el año 1982, hace ya unos pocos, unos cuantos aficionados de los antiguos, trataron de demostrar sus progresos y aptitudes, para ello organizaron, ese año, una carrera. Aquella prueba se desarrolló en los alrededores del barrio de San Jerónimo, en Sevilla, con un recorrido entre 6 y 8 kilómetros. Tuvo tanto éxito que decidieron meterse en algo más serio, algo que llenara el vacío que por aquel entonces existía a nivel popular. Dado que la mayoría de las personas que participaron eran socios del Grupo Empresa FASA-RENAULT, trasladaron a su Junta Directiva esta inquietud, la cual se implicó en la idea.


Entre todos iniciaron los trámites necesarios y, tras muchas idas y venidas, muchas reuniones y muchos estudios, se le dio forma a la idea. Una prueba con la distancia suficiente, lo bastante dura para que nadie la considerara un pasacalle y un recorrido que fuera interesante y que le sirviera de marco, el Aljarafe sevillano, que le prestó su nombre.


Al día de hoy la Carrera Renault del Aljarafe tiene una solera que ha rebasado los pronósticos de aquellos valientes. Las personas pueden seguir siendo las mismas o pueden haber cambiado, pero la organización, hoy, sigue siendo fiel a sus principios.