DILE ADIÓS A LA SOBRECARGA MUSCULAR Y LAS LESIONES

sobrecarga

Las carreras populares y maratones son cada vez más masivas. Pero así como crece el auge del running aumenta también el número de lesionados.

A pesar de lo sencillo que pueda parecer hacer running y contrario a lo que muchos piensan, se trata de un deporte muy exigente con la musculatura y las articulaciones del corredor. Esto sumado a una técnica inadecuada y al “enganche” de muchos runners que no siempre descansan de la manera adecuada, es lo que provoca el riesgo de lesiones asociado a este deporte.

Las lesiones vienen precedidas de pequeñas señales de alarma como contracturas, calambres y distensiones. Así que para prevenir las temidas lesiones es muy importante escuchar el cuerpo, darle la importancia que merece a cualquier molestia ya que un ligero dolor puede ser el aviso de que algo va mal.

Todo deportista necesita de un enfoque médico especializado. Los runners en concreto necesitan, de manera especial del seguimiento de expertos en fisioterapia deportiva, ya sea para mantenimiento, prevención o recuperación.

sobrecarga Pero es importante acudir con verdaderos especialistas en Deporte. Para cubrir esta necesidad, Healthia.es, la mayor comunidad de salud en España ofrece todos los servicios y tratamientos médicos que un deportista puede necesitar, desde un aficionado a un deportista de élite.

El usuario accede a multitud de servicios, entre los que destacan de manera especial las sesiones de fisioterapia. Así encontramos masajes deportivos, descontracturantes, de descarga y de rehabilitación. Las sesiones consisten en masajes de unos 40 minutos con una consulta previa en la que el fisioterapeuta evalúa el estado muscular del paciente.

Estas sesiones responden a diferentes necesidades. Por ejemplo, las de masaje deportivo para mantenimiento y prevención. Para la etapa previa y posterior a una carrera o competición, encontramos los masajes descontracturantes y de descarga. Mientras que los masajes de rehabilitación se realizan para la recuperación integral de lesiones.

El usuario puede elegir entre más de 400 centros en toda España, lo que no afecta el precio. La calidad es la misma es cada centro ya que son auditados por un comité médico independiente y cada tratamiento se realiza siguiendo un protocolo común a todos los centros, diseñado por expertos en salud deportiva.






ARTÍCULOS RELACIONADOS:

- Lesiones.
- Rozaduras.