Día Mundial del Corredor

Día Mundial del Corredor

Aunque no es una fecha de celebración oficial, desde 2009 se viene celebrando el Día Mundial del Corredor para recordar a los millones de corredores de todo el mundo que practicamos esta actividad, y se anima a todos a ponerse en movimiento, sin importar lo rápido que se corra o lo lejos que se llegue.

Comenzó en Estados Unidos, el 1 de junio de 2009, y la iniciativa tuvo un gran éxito, con la participación de 2,5 millones de aficionados al running en sus respectivos 177 países, sumando casi 15 millones de kilómetros.

Debido a su gran éxito a nivel mundial, a partir del año 2016 el Alcalde de Nueva York lo declaró como Día Mundial del Corredor o Global Running Day.

Se celebra el primer miércoles de junio, pero las actividades que acompañan esta fecha se extienden a toda la primera semana de dicho mes, buscando lograr un mayor alcance y difusión de su mensaje.

La organización es de Nueva York e invita a los corredores de todo el mundo a celebrar el Día Mundial del Corredor (Global Running Day) corriendo una milla para alguien que los inspire (o completar ejercicio en el hogar) y etiquetar a un amigo para que haga lo mismo, aunque en España la idea no está muy extendida,
Los precios de inscripción son gratuitos, aunque aceptan donaciones para los eventos solidarios que organizan, eso sí, en Estados Unidos, tal vez por ello no haya muchos seguidores en España. Quizás debamos adoptar la iniciativa y trasladarla a nuestra tierra... ahí dejamos la idea para organizadores y clubes idea atletismo.



Te puede interesar...