Combatir el turrón

Después de varios días festivos en donde la comida abunda y muchos de nuestros hábitos saludables se ven afectados, todos necesitamos regresar al equilibrio para cuidar de nuestro organismo. Lo fácil sería aconsejarte que moderes esas comidas, reduciendo las cantidades y a ser posible sustituyendo grasas por verduras, pero... ¡eso ya lo sabemos todos! Y algunos lo intentaremos con más o menos fuerza de voluntad. La alternativa es buscar algo de tiempo para mantener algo de actividad física y bajar esos turrones que tanto pesan en enero.





Aquí os dejamos algunos sencillos consejos para recuperar ese equilibrio, normalizando nuestra dieta, actividad física y sueño, al mismo tiempo que abandonamos los excesos de las fiestas navideñas


Combatir turrón

Una opción es participar en alguna San Silvestre, o carrera de Reyes, con ello nos motivamos para no perder el ritmo y comenzar el nuevo año moviendo nuestro corazón.


También debemos cambiar la calidad de la dieta, incuyendo más frutas y verduras, así como también, más agua, infusiones como té de diferentes tipos, y menos refrescos y bebidas alcohólicas.


Además, debemos descansar adecuadamente, porque después de varios días festivos, las horas de sueño suelen reducirse, y necesitamos de un buen descanso nocturno de al menos unas 8 horas para reparar al organismo correctamente.


Es decir, si recuperamos alimentos saludables, eliminamos aquello de lo cual abusamos en las fiestas y nos movemos, así como también, dormimos lo suficiente, podemos recuperar el equilibrio saludable que tanto beneficia al organismo y que suele verse afectado en las fiestas.

Dieta depurativa

Al comenzar el día tomar un vaso con agua con zumo de limón. Esto mejora el ph y estimula la vesícula.
Desayuno: un yogurt descremado sin azúcar y un zumo de naranja natural.
Media mañana: una pieza de fruta.
Almuerzo: ensalada verde con pepino, cebolla, tomate... acompañado de unas tostadas integrales con un poquito de aceite de oliva y orégano. Pechuga de pollo a la plancha. De postre una rodaja de piña.
Merienda: Una taza de té y barra de avena integral o unos frutos secos.
Cena: filete de pescado a la plancha, acompañado de vegetales al vapor como alcachofas, espárragos, calabacín, zanahorias... Se puede sustituir por una sopa de vegetales.

 Te puede interesar: