Alimentación

QUÉ COMER TRAS UNA CARRERA O ESFUERZO FÍSICO
Es muy importante controlar lo que se come después de un entrenamiento, carrera o simplemente de un esfuerzo físico intenso. Igual que antes de comenzar se deben cargar las reservas del organismo, al acabar hay que dar al cuerpo lo que necesita.


ALTERNATIVAS A LA PASTA
Si no te gusta demasiado la pasta, estás cansado de tomarla habitualmente, o prefieres variar (lo cual es muy positivo), te ofrecemos otras alternativas.

10 ALIMENTOS SALUDABLES
La comida es fundamental para poder afrontar una carrera con garantías, si bien hay que diferenciar cuándo tomar los alimentos más saludables.
SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS
Si no te gusta demasiado la pasta, estás cansado de tomarla habitualmente, o prefieres variar (lo cual es muy positivo), te ofrecemos otras alternativas.

LAS GRASAS TAMBIÉN SON IMPORTANTES
En la sociedad actual, el consumo de grasas está conceptuado como algo peligroso e incluso dañino para la salud, pero esto no es del todo cierto.
5 CLAVES EN HIDRATACIÓN
A ninguno se nos escapa la importancia de estar bien hidratados para la práctica deportiva, pero no está de más recordar estas cinco claves.
LA ENERGÍA DE LOS MÚSCULOS
La energía utilizable en la sangre es muy limitada, menos del 1%. El 80% están constituidas por los triglicéridos, el resto por proteínas, glucógeno hepático y muscular, formado por los hidratos de carbono almacenados en forma de glucosa en el hígado y en el músculo.
ALIMENTACIÓN EN MARATÓN
A veces se olvida la importancia de la alimentación a la hora de preparar o correr un maratón. Por ello, en este artículo le daremos ese papel principal que se merece en este interesante mundo.


RUNNING EN AYUNAS ¡NUNCA!
Correr sin haber desayunado puede desembocar en graves problemas para el organismo, desde la bajada de rendimiento hasta lesiones musculares, pasando por aparición temprana de fatiga o mareos.
ALIMENTACIÓN DESPUÉS DE LA COMPETICIÓN
Qué debemos tomar después de la competición. Al finalizar y las horas posteriores.


ALIMENTACIÓN ANTES DE LA COMPETICIÓN
Qué alimentos son adecuados antes de entrenar; los días previos a una carrera o dos horas antes de competir.


OPCIONES DE DESAYUNOS ANTES DE CORRER
De todos es sabida la importancia de un buen desayuno, máxime cuando a continuación vamos a salir a entrenar o competir. Te ofrecemos varias opciones de desayunos según el tiempo del que dispongas y tus preferencias.
COLESTEROL Y CORREDORES
Los médicos, nutricionistas, medios de comunicación y laS grandes cadenas alimenticias no han parado de recordarnos la parte peligrosa del colesterol. Pero realmente, ¿es así?

EL MEJOR MOMENTO DE CADA ALIMENTO
Cual alimento va mejor para nuestro entrenamiento, en el maratón, en carreras cortas...
SUPLEMENTACIÓN CON NMN
Un estudio revela que la suplementación con NMN mejora la capacidad de resistencia de los corredores aficionados

BEBIDAS ENERGÉTICAS
Las famosas bebidas energéticas han revolucionado el mercado y se han convertido, en poco más de una década, en un estimulante de consumo habitual, pero ¿son adecuadas para la práctica del deporte?
CUATRO MINERALES INDISPENSABLES
Todos conocemos la importancia que tienen los Macronutrientes (Hidratos de Carbono, Grasas y Proteínas), pero a veces se olvida el papel tan importante que desarrollan también los Micronutrientes (Vitaminas y Minerales).
LAS PROTEÍNA DE SUERO
La proteína de suero, también conocida como whey protein, es considerada una proteína completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales.

ENERGÍA MUSCULAR
¿Qué es el ATP? Procesos y vías de obtención de energía: aeróbica, anaeróbica láctica y anaeróbica aláctica.
BEBIDA ISOTÓNICA
Receta para preparar una bebida isotónica en casa.
ADELGAZAR CORRIENDO
¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para perder un kilo? ¿Y qué ejercicios debes practicar para aumentar tu metabolismo y quemar más grasa?
CUENTACALORÍAS
Tabla donde se te indica, de forma aproximada, las calorías consumidas por kilómetro recorrido.
¿QUÉ NUTRIENTES DEBEMOS APORTARLE AL ORGANISMO ANTES DE CORRER UNA CARRERA?
Te compartiremos algunas recomendaciones que puedes incluir en tu dieta para poder tener un mejor desempeño durante una carrera.

ALIMENTACIÓN, ENTRENAMIENTO Y SUPLEMENTOS
Los que practicamos la carrera como deporte sabemos la importancia de este tándem.




Te puede interesar...