El entrenamiento de series es muy importante para el corredor. Entrenar carrera continua está muy bien, pero no debería ser el único tipo de rutina que hagamos diariamente, ya que el cuerpo se avitúa y no avanza en objetivos y condición física.
El running es un deporte que requiere de diferentes técnicas para mejorar tiempos o marcas. Para ello, las series son fundamentales, aunque no te gusten o pienses que son solo para atletas profesionales.
Las series no son una pérdida de tiempo y no conseguirás lo mismo que si tan solo te dedicas a correr en carrera continua. Es cierto que cuando eres un principiante corredor, notarás cambios brutales con tan solo hacer entrenamientos de carrera prolongada. La cuestión es que cuando logres aguantar 40 o 50 minutos seguidos seguramente te estancarás? De hecho, tu cuerpo empezará a sobrecargarse y a facilitar la aparición de lesiones.
Meterle a tu cuerpo cambios en la rutina le vendrán genial para ganar fuerza y resistencia.
¿En qué consisten?
Las series son juegos de ritmos o repeticiones de distancias a máxima intensidad. Nuestro cuerpo verá aumentada su capacidad de esfuerzo, mejorará su capacidad pulmonar, su resistencia y tolerará mejor los niveles de ácido láctico. De esta forma estaremos ayudando a nuestro organismo a que responda ante diferentes situaciones. En las carreras puedes vivir todo tipo de situaciones, por lo que es mejor estar preparado.